Alberto Conde Atlantic Trio/Carmen Duran: Villa Lobos A New Way

Distritojazz-jazz-discos-AlbertoCondeAtlanticTrioDe un tiempo a esta parte se viene ‘jazzeando’ algunos compositores más o menos contemporáneos con muy bueno resultados en este pais. El brasileño Heitor Villa-Lobos es el elegido por el pianista gallego Alberto Conde para este ‘Villa Lobos A New Way’ que ahora se presenta en el sello Karonte.

Se cumplen 125 del nacimiento de este compositor y Alberto Conde y su gente se adentran en la obra del músico brasileño a su modo. Es un bello homenaje y distinto; lo que han hecho es escoger algunas de sus más significativas composiciones, arreglarlas para el formato de trio de jazz y añadir una voz de soprano.

Alberto Conde ha compuesto cuatro piezas originales inspiradas en motivos de Villa-Lobos y las ha añadido al programa.

Conde y su Atlántic Trio cuentan con el refuerzo de la soprano Carmen Durán que de esta manera se convierte en una importante pieza del proyecto ya que lleva el peso de muchas de las composiciones.

Comentar que para esta ocasión tan especial para se ha contado con la ayuda del poeta y musicólogo brasileño J.R. Bustamante que ha creado nuevas letras para alguno de los temas.

Carmen y Alberto ya habían colaborado en otras ocasiones trabajando con este mismo materia y por eso la cosa ha fluido con facilidad entre ellos.

Entre las piezas elegidas del maestro brasileño están ‘Xangó’, el ‘Preludio nº 6’, la conocidísima aria y la dança de la ‘Bachiana Brasileira nº 5’ y dos ‘Choros’.

Entre las composiciones de Alberto destacar la inicial alegría de ‘On The Other Side’, la tranquilidad de ‘Murmurico’, o el misticismo que desprende ‘Ayahuasca’ dos cortos temas con sabor que sirven de puente entre las obras del maestro Villa Lobos.

I. Ortega

Autor: Alberto Conde Atlantic Trio – Carmen Duran
Título: Villa Lobos A New Way
Músicos: Alberto Conde (piano), Carmen Duran ( voz), Nirankar Khalsa (derbuka, tabla), Kin Garcia (contrabajo), Miguel Cabana (bateria)
Discográfica: Wolf
Distribuidora: Karonte
Año: 2013
Estilo: Jazz moderno, Jazz vocal

Post to Twitter

Un comentario para Alberto Conde Atlantic Trio/Carmen Duran: Villa Lobos A New Way

Alberto Conde dice:

Gracias por el comentario y escucha de este disco, porque ha sido un trabajo hecho con gran pasión y dedicación a la figura del genial maestro Villa-Lobos.

Un cordial saludo